Peter Schiff ataca la campaña publicitaria „Drop Gold“ de Bitcoin y Grayscale

El crítico de oro y criptografía Peter Schiff ha golpeado al gestor de activos de criptografía Grayscale Investments por su campaña publicitaria „Deje caer el oro“, ya que la empresa planea realizar otra campaña publicitaria bitcoin.

En Twitter, Schiff afirmó que desde que Grayscale Investments lanzó su campaña publicitaria original diciendo a los inversores que „dejaran el oro“ y en su lugar invirtieran en Bitcoin Era que es visto por algunos como oro 2.0 – el precio del metal precioso subió un 60%, mientras que el precio de BTC cayó un 16%.

Barry Silbert, el CEO del Digital Currency Group, del cual Grayscale Investments es una subsidiaria, respondió a Schiff en los medios sociales corrigiendo sus matemáticas ya que en el momento en que el anuncio de televisión comenzó bitcoin estaba cotizando a 5.300 dólares, y ahora está cerca de los 12.000 dólares.

Silbert argumentó además que comparando el rendimiento del oro en bitcoin „en literalmente cualquier marco de tiempo“ vería a BTC superar al metal precioso „en todos los casos“. Schiff respondió, argumentando que el precio de la BTC Silbert señaló que era el precio de la criptodivisa cuando empezó a subir y que „muy pocos inversores compraron n a ese precio“.

En cambio, el bicho del oro le dijo a Silbert que el rendimiento del Fondo Fiduciario de Bitcoin de Grayscale (GBTC) y añadió que apostaría que la mayoría de los inversores que invirtieron en el GBTC como resultado de los anuncios de televisión están perdiendo dinero como resultado.

Los datos de Yahoo! Finance muestran que mientras el oro subió casi un 60% desde principios de mayo de 2019, el propio Bitcoin vio como su precio subía más de un 100% hasta la fecha. El GBTC de Grayscale, por otro lado, subió un 79%. Vale la pena señalar que para julio el precio de bitcoin había subido a 12.000 dólares, lo que significaría que los inversores podrían estar simplemente rompiendo el equilibrio si compraran en ese momento. Los inversores del GBTC seguirían en números rojos.

Grayscale Investments, como informó CryptoGlobe, ha estado viendo entradas récord en los últimos dos trimestres

añadiendo 503,7 millones de dólares en el primer trimestre de este año, y 905,8 millones de dólares en el segundo trimestre. En la primera mitad de este año, la empresa recaudó 1.500 millones de dólares gracias a la creciente demanda.

El metal precioso superó la marca de los 2.000 dólares por primera vez este año, ya que el entorno de tasas de interés ultra bajas y las esperanzas de un mayor estímulo gubernamental para salvaguardar la economía han visto a los inversores apostar por el metal precioso. Bitcoin, por otro lado, superó la marca de los 10.000 dólares el mes pasado y ha estado probando la marca de los 12.000 dólares.